Durante la mañana del 31 de diciembre de 2018, en dependencias del Centro Recreativo Faro Tumbes, se realizó la Ceremonia de ascensos y entrega de condecoraciones a personal de Gente de Mar.

Al cumplir todos los requisitos establecidos, el siguiente personal de Gente de Mar fue ascendido al grado superior: a Cabo 1°, Cabo 2° (Ab.) Robert SAAVEDRA Díaz; a Sargento 1°, Sargento 2° (Ec.) Rodrigo GONZÁLEZ González; a Suboficial, Sargento 1° (Ec.) Jorge CONTRERAS Salvo, Sargento 1° Prof. (Cp.R.) Sergio SOTO Yáñez, Sargento 1° (C.) Mario ROJAS Gutiérrez y Sargento 1° Prof. (Ec.) Andrés BARRIGA Silva. También se felicitó a la Empleada Civil, Asistente Social, María Teresa ÁLVAREZ, quien a contar del 01 de febrero, ascenderá al grado 10.

Al siguiente personal le fue otorgada la condecoración “CRUZ DE SERVICIO EN ESCUELAS MATRICES DE LA ARMADA DE CHILE”, como una distinción profesional y meritoria, en reconocimiento al tiempo efectivo como dotación de la Escuela Naval “Arturo Prat” y Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisternas”.

Suboficial Mayor, Don Jorge ADONAY Muñoz, Sargento 1° (C.) Mario ROJAS Gutiérrez, Sargento 2° (Zp.) Luis VALDIVIA Estay, Sargento 2° (St.) Jorge DÍAZ Cifuentes y Cabo 1° (Pl.) Fabián MORALES Medel.

El Jefe del Departamento de Bienestar Social de la Segunda Zona Naval, Subrogante, felicita a los ascendidos y condecorados, en nombre de toda la dotación de esta repartición.