En dependencias del Centro Recreativo “Faro Tumbes”, el Departamento de Bienestar Social de la Segunda Zona Naval, celebró un nuevo aniversario del “Servicio de Bienestar Social de la Armada”.

Esta ceremonia contó con la presencia de los Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones presentes en la Base Naval de Talcahuano e invitados especiales y la participación de la Dotación del Departamento de Bienestar Social.

El discurso del señor Jefe del Departamento de Bienestar Social de la Segunda Zona Naval, Capitán de Fragata don Alejandro Avaria Lavanderos, quien en sus palabras rememoró parte de la historia de este importante servicio “el cual tuvo sus orígenes en el año 1928, en la principal base logística de la Armada en Talcahuano, debido a la cantidad de personal naval que cumplía funciones en arsenales y en los diques, que requería de un parque habitacional que fuera administrado por una orgánica que tuviera las competencias”.

En esta ceremonia, se hizo entrega de estímulos por años de servicios a personal que cumplió 5, 10, 20 y 25 años, respectivamente, reconociendo en ellos la abnegada labor que cumplen en este Departamento de Bienestar Social.