En las dependencias del Centro Recreativo “Faro Tumbes” del Departamento de Bienestar Social de la IIa. Zona Naval, se realizó la ceremonia de entrega de estímulos a los hijos del personal naval, que han obtenido altos rendimientos académicos en Enseñanza Media, Prueba de Selección Universitaria y Educación Superior, siendo esta actividad un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación.

La ceremonia fue presidida por el Señor Director de Bienestar Social de la Armada, Contraalmirante Don Jaime SOTOMAYOR Bustamante, acompañado por el Jefe del Departamento de Bienestar Social de la IIa. Zona Naval, Capitán de Fragata Don Alejandro AVARIA Lavanderos, quien felicitó a los padres e hijos por su  preocupación para concretar metas, como grupo familiar.

En la Categoría Enseñanza Media, Segundo Año Medio, fueron destacados María de los Ángeles CAMACHO Alliende y Danilo CASTAÑEDA Baquedano.

En Tercer Año Medio, la distinción fue para los alumnos Cristóbal APILEO Grandón y Melisa SOTO Hermosilla.

En tanto, los estímulos académicos en la Categoría Prueba de Selección Universitaria, fueron para Lucas CONSTANZO Ramírez, quien obtuvo 729 puntos promedio en las pruebas de lenguaje y matemáticas; Rubén MANRÍQUEZ Fuentes, quien obtuvo 718 puntos y Felipe HERMOSILLA Bastías, con puntaje de 714 puntos.

En la Categoría Enseñanza Superior, carreras con duración hasta 8 semestres, fueron destacados Daniela CONTRERAS Barraza, quien cursa la carrera de Turismo Aventura, en el Instituto Profesional DUOC UC de Concepción y Javier RIVAS Araos, alumno de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins.

Los estímulos académicos en la Categoría Enseñanza Superior, carreras con duración superior a 8 semestres, fueron para Juan Pablo BASCUÑÁN Vallejos, quien cursa la carrera de Medicina en la Universidad de Concepción; Javier SEPÚLVEDA Estrada, alumno de la carrera de Derecho en la Universidad de Concepción; Lucas RETAMAL Ramírez, quien cursa la carrera de Licenciatura en Medicina en la Universidad Católica de la Santísima Concepción; Felipe MALDONADO Ulloa, quien cursa la carrera de Medicina en la Universidad San Sebastián.