Talcahuano, 26 de diciembre de 2019. En dependencias del Departamento de Bienestar Social de la Segunda Zona Naval se realizó la Ceremonia de Asensos del personal de la dotación de esta repartición.

En una emotiva ceremonia, participaron cuatro ascendidos; ascenso a Cabo 1°, C2° (Pl.) Bernardo OLMEDO Soto; a Sargento 2°, Cabo 1° (Pl.) Héctor SÁNCHEZ Elgueta y el Cabo 1° (St.) Héctor FIGUEROA Stagna; y a Suboficial, Sargento 1° (Ec.) Marcela VALDIVIA Guajardo, quienes fueron felicitados por el Jefe Subrogante del Depto. de Bienestar Social, Capitán de Fragata OM Don Víctor HERRERA Cofré, acompañado del Condestable Subrogante, Suboficial Andrés BARRIGA Silva.

En su discurso, el Comandante HERRERA hizo presente la responsabilidad que adquieren al investir sus nuevos grados, y destacó y agradeció a los familiares que les acompañaron en la ceremonia con las siguientes palabras: “agradezco la oportunidad de contar con su presencia, ya que de esta manera demuestran que son parte fundamental e integral de la familia naval y quienes brindan el soporte irrestricto que necesita el marino para servir fielmente a la patria”.