El pasado martes 21 de julio, la Asistencia Social del Departamento de Bienestar Social de la IIa. Z.N. dio inicio al “Programa Preventivo Familiar año 2020”, el cual está dirigido a los Grumetes que se encuentran cursando el Segundo Año en la Escuela de Grumetes y en la Escuela de Submarinos.

Producto de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 que afecta al país, dicho programa debió ser reformulado, motivo por el cual las diferentes conferencias están siendo impartidas en modalidad online, a través de las Plataformas dispuestas por ambas Escuelas. El programa contempla abordar las siguientes temáticas: Prestaciones del Servicio de Bienestar de la Armada, Prevención del consumo de drogas y alcohol (desde una mirada reglamentaria), Familia y Ley del matrimonio civil, Resolución de conflictos a nivel familiar, Educación Financiera y Equidad de Género, Prevención de Acoso Sexual y Laboral.

A contar del 04 de agosto se dio inicio al ciclo de conferencias para los Grumetes de Segundo Año de la Escuela de Submarinos, y se apoyará de igual manera, con temáticas del ámbito social en el Seminario de Condestables, que se desarrollará durante el mes de agosto.

Pese a las modificaciones efectuadas y a la modalidad impartida, se destaca que la participación que han tenido los Grumetes en los temas desarrollados y se agradece a ambas Escuelas el espacio otorgado en sus respectivas Plataformas, para ejecutar este Programa, que busca prevenir las problemáticas sociales en etapas tempranas.