El día Jueves 31 de Marzo el Depto. De Bienestar Social de la Segunda Zona Naval, dio inicio al ciclo de Conferencias Educativas que se impartirán a alumnos de 2º año de la Escuela de Submarinos  ”Almirante Allard”, temáticas orientadas en el ámbito de Familia en los temas de Elección de Pareja, Paternidad Responsable, Prevención de Violencia, Educación Financiera, como también en el conocimiento de Directivas que regulan el buen comportamiento en la Institución, entre otras, las que han sido calendarizadas de forma mensual y se extenderán hasta el mes de Junio del presente año.

En esta oportunidad, la EC. Sra. Verónica TRONCOSO C., estuvo a cargo de la exposición relacionada con las distintas Prestaciones y Asistencias que conforman el Sistema de Bienestar de la Armada, dando énfasis en los beneficios y servicios entorno a las distintas áreas: social, jurídica, comercial, recreativa, etc., contando con una participación de 18 grumetes de forma presencial.

El Programa de Prevención, será ejecutado por el equipo de Asistentes Sociales de este Depto. quienes a través de las actividades preventivas contribuirán a desarrollo formativo de los grumetes en las temáticas atingentes a su vida personal, familiar y laboral, así también en la optimización de su futuro desempeño en la Institución con especial énfasis en la entrega de herramientas y conocimientos actualizados.