Talcahuano, Entre el 03 y 04 de mayo el Director de Bienestar Social de la Armada, Comodoro Daniel Muñoz Miranda, efectuó revista técnica a la jurisdicción de la Segunda Zona Naval, con el objetivo de conocer en terreno las problemáticas que afectan la calidad de vida a los servidores navales y sus familias, en los ámbitos habitacional, educacional, recreacional, comercial y social.

El día 03 de mayo y cumpliendo los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, se efectuó revista a las dependencias del Departamento de Bienestar de la Segunda Zona Naval, donde el Capitán de Fragata Hernán Gajardo Amigo expuso sobre las actividades y trabajos que se llevan a cabo en el Departamento. Posteriormente visitó las poblaciones navales “Almirante Young”, “Almirante Señoret” y Sector Proyecto habitacional “Rendic”, objeto conocer en terreno la situación de las viviendas fiscales del Personal de Gente de Mar, atendiendo inquietudes e interrogantes por parte de las familias, finalizando la mañana con la revista al Jardín Infantil y Sala Cuna “Burbujita de Mar”. Durante la tarde, visitó el Club Naval de Campo Tumbes y sus instalaciones donde se interiorizó sobre los detalles de remodelación en la infraestructura de cabañas y renovación de maquinaria industrial en cocina, sectores recreativos y sistema eléctrico del complejo. Posteriormente se efectuó revista al Colegio Arturo Prat y su sistema educacional, donde se reunió con el cuerpo docente del establecimiento.

Posteriormente el día 04 de mayo, se trasladó al Centro Recreativo “Faro Tumbes”, en donde revistó el Club House, quinchos y áreas de picnic, áreas deportivas, piscinas y trabajos de remodelación de cabañas. Finalizado esto, se trasladó a Isla Quiriquina, iniciando su revista al Jardín Infantil “Tortuguita Marina”, poblaciones Navales de Oficiales y Gente de mar, para durante la tarde, visitar Viviendas Fiscales de Oficiales.

La visita a la jurisdicción finalizó con una reunión en la que participaron delegaciones de Oficiales y Gente de Mar de todas las Reparticiones de la Segunda Zona Naval, en la cual el Comodoro Muñoz expuso sobre la visión de la Dirección de Bienestar Social de la Armada y sus desafíos, destacándose los proyectos de inversión considerados en dicha jurisdicción.