Mayo 27 del presente, el Departamento de Bienestar Social de Talcahuano realizó Reunión Interinstitucional de Asistentes Sociales pertenecientes a las diversas ramas de las Fuerzas Armadas en dependencias del Club Naval de Campo Tumbes, donde participaron profesionales del área social de las siguientes Instituciones: Prefectura de Carabineros de Talcahuano, Escuela de Suboficiales de Carabineros de Concepción, Regimiento Chacabuco de Concepción, Zona de Bienestar del Ejército de Concepción, Hospital Naval (T.), Caja de la Defensa Nacional de Talcahuano, Planta Industrial ASMAR de Talcahuano y de la Policía de Investigaciones de Concepción.

En esta oportunidad se contó con la participación de la Coordinadora del Programa de Inclusión Social de Personas en Situación de Discapacidad Comunal de la Ilustre Municipalidad de Talcahuano, Sra. Claudia Santibáñez junto a la Sra. Damaris Presmita Pinto, quienes realizaron una exposición sobre los beneficios y tramitaciones de las ayudas técnicas, así también de certificación de la discapacidad de personas de acuerdo a la Ley Nº 20.422, entre otras generalidades que respectan a la entrega de atenciones de personal y familiares que se encuentren en esta especial condición.

El  Jefe del Depto de Bienestar Social (T.), Capitán de Fragata Sr. Hernán GAJARDO Amigo, enfatizó sobre la importancia de este tipo de encuentros, ya que cumple con la finalidad de generar iniciativas, nuevos espacios de participación y capacitación en temáticas sociales de interés permitiendo así un trabajo interdisciplinario de las profesionales del servicio.