El día 6 de julio, en dependencias del Club Naval de Campo “Tumbes”, el Departamento de Bienestar Social de la Segunda Zona Naval, realizó la ceremonia de entrega de estímulos a los hijos del personal naval, que obtuvieron altos rendimientos académicos en Enseñanza Básica, Enseñanza Media, Prueba de Transición Universitaria y Educación Superior.

La ceremonia fue presidida por el Director de Bienestar Social de la Armada, Comodoro Daniel Muñoz Miranda, en representación del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, asistió el Jefe del Estado Mayor de la Segunda Zona Naval, Capitán de Navío Andrés Fernández Biggs, acompañado del Jefe del Departamento de Bienestar Social Talcahuano, Capitán de Fragata Hernán Gajardo Amigo, quien dirigió unas palabras a los asistentes, felicitando a los estudiantes por su preocupación y responsabilidad en las obligaciones académicas y reconociendo a los padres y apoderados por generar las motivaciones necesarias para estimular esa excelencia.

En la categoría de Enseñanza Básica, fueron destacados los alumnos Rigoberto Silva Hernández, Antonia Bastidas Canterero, Constanza Apileo Grandón y Damaris Gutiérrez Carmona.

En la categoría de Enseñanza Media, los alumnos José Muñoz Lincoque, Lucas Vega Macías y Catalina Valderrama Inostroza y Damian Candia Arroyo.

En tanto, los estímulos académicos en la categoría Prueba de Transición Universitaria fueron para los alumnos Luis Castro Figueroa y Francisco Gómez Castro.

Finalmente, los estímulos académicos en la categoría de Enseñanza Superior, fueron para los alumnos Danilo Castañeda Baquedano, y Cristóbal Apileo Grandón, alumno de la carrera de Bioquímica.