Con fecha 19 de julio del presente, la Asistencia Social del Departamento de Bienestar Social de Talcahuano organizó una Once familiar orientada a las cónyuges del personal que se encuentra desplegado en estado de excepción constitucional de emergencia en la zona sur del país, donde disfrutaron en compañía de sus hijos de una entretenida tarde en el Centro Recreativo “Faro Tumbes”.

La actividad se desarrolló con una Exposición Informativa a cargo de la Empleada Civil Sra. Verónica Troncoso Castex, quien expuso sobre Prestaciones y Beneficios del Área de Bienestar Social, enfatizando la importancia de reconocer los aspectos psicosociales en la dinámica familiar que enfrenten dentro de un contexto interno, sugiriendo la ayuda profesional en caso de ser requerido. Posteriormente, los niños disfrutaron junto al grupo de animación infantil “Crazyhappy” con juegos, globoflexia, zumba kids, pinta caritas y se amenizó la jornada recreativa con baile entretenido tanto con los niños y los adultos.

En esta oportunidad, el Jefe del Depto de Bienestar Social (T.) Capitán de Fragata Sr. Hernán GAJARDO Amigo, abordó sobre las prestaciones en materia de bienestar y el apoyo que brinda este Departamento a través de las distintas áreas especialmente atendiendo a las necesidades que presenten este grupo de cónyuges y la asesoría que requieran durante el periodo que permanecerán con la ausencia de sus esposos.