Durante el mes de Agosto, el Depto de Bienestar Social de la Segunda Zona Nava en su Rol de apoyo permanente al Mando, profesionales del área de Asistencia Social y Jurídica efectuaron dos Charlas Informativas dirigidas a Oficiales de División Subalternos de las distintas UU Y RR dependientes de la Segunda Z.N quienes participaron de las distintas temáticas relacionadas con Beneficios, Prestaciones  y Directivas asociadas al Buen Comportamiento del personal en la Institución y la revisión de materias relacionadas con Directivas DGPA. 003/D, 001/M, 005/P.

Por último se abordó la temática de “Primeros Auxilios Psicológicos frente a una situación de crisis”, donde en esta última  se dieron a conocer la técnicas del Protocolo de ABCDE, que se recomienda al momento de apoyar a personas que se encuentran viviendo una situación de emergencia social, centrándose en dos objetivos tales como: Brindar alivio emocional inmediato y la Prevención de secuelas futuras.

Estas actividades fueron ejecutadas por las profesionales Asistentes sociales EC. Verónica Troncoso C, EC. Karina Pellicer E. y la abogada PAC. Srta. Silvina Jaque Gacitúa, dependientes de este Departamento de Bienestar.