Durante el mes de octubre, en dependencias de las Capitanías de Puerto de Lota y Coronel se realizaron dos talleres preventivos en la temática de: “Manejo del Estrés”, tendientes a fortalecer la salud mental y emocional de sus servidores. Citadas actividades estuvieron a cargo de Empleadas Civiles Psicóloga Sra. Mariangel Quezada Quijada y la Asistente Social Sra. Karina Pellicer Estay, pertenecientes al Departamento de Bienestar Social de la Segunda Z.N.

En la misma línea de trabajo preventivo, se realizó un tercer taller, en que participó personal del LSH SARGENTO ALDEA, donde a partir de una actividad interactiva se desarrolló la temática del estrés utilizando dinámicas y prácticas para su manejo.

Estos talleres tienen como finalidad fomentar una buena salud mental y emocional en la vida diaria tanto a nivel personal como laboral, ya que el estrés y otras enfermedades pueden afectar el rendimiento, productividad, relaciones humanas dentro y fuera del ambiente laboral. Estas actividades permiten entregar herramientas de afrontamiento y manejo del estrés, ayuda a ser conscientes de las propias capacidades y manejo de las tensiones en la vida cotidiana de forma adecuada.