El día Martes 25 de Abril, en dependencias del Centro Recreativo “Faro Tumbes”, se efectuó una Casa Abierta de Instituciones y Centros de Apoyo al trabajo de personas con discapacidad, la que estuvo orientada a la difusión de los servicios y beneficios sociales que entregan las distintas Organizaciones públicas y privadas en relación a esta temática, a la cual pueden acceder tanto el personal como su  grupo familiar residentes en esta jurisdicción, actividad organizada por la Asistencia Social de este Departamento de Bienestar.

En esta ocasión se contó con representantes de las siguientes Instituciones afines a la Discapacidad tales como: Servicio Nacional de la Discapacidad región del BIOBIO, Oficina de la Discapacidad dependiente de la I. Municipalidad de Talcahuano, Centro de Psicología Integral ERGO SUM, Universidad Andrés Bello sede Concepción, Centro de Estimulación Temprana AYELEN, Centro Terapéutico NEOKIDS, Fundación María Jesús, Centro de Salud Ocupacional AMULEN, AFISAN Hospital naval (T.) y Juguetería Kambalache, quienes realizaron exposiciones del quehacer de cada uno de sus Instituciones.

Por último, el Jefe del Depto. de Bienestar Social de la Segunda Zona Naval, Capitán de Fragata Sr. Gonzalo CABRERA Parra, enfatizó lo importante que es mantener este tipo de actividades Informativas  para nuestro personal y agradeció con la entrega de un presente a cada Representante de las Instituciones que participaron en esta actividad.