El Jardín Infantil “Tortuguita Marina”, dependiente del Depto. de Bienestar Social de la Segunda Zona Naval, ubicado en la Isla Quiriquina, realizó una capacitación de compostaje domiciliario.
En esta ocasión la Dirección de Medio Ambiente de la municipalidad de Talcahuano realizaron un taller de compostaje a niños, niñas, familia y equipo educativo en donde enseñaron sobre la correcta disposición de los residuos orgánicos que se generan en los hogares y jardín infantil. Actualmente más del 50% de los residuos, que terminan en rellenos sanitarios, son residuos orgánicos que podemos reciclar y valorizar en origen.
Para esto como equipo educativo nos comprometimos con estrategias para poder combatir las diferentes problemáticas ambientales en cuanto a la gestión de residuos, la contaminación, la pérdida de biodiversidad y el Cambio Climático.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal gestionar y compostar en el jardín infantil los residuos orgánicos de origen vegetal, con la finalidad de reducir la cantidad de desechos orgánicos enviados a vertederos
El Jardín Infantil “Tortuguita Marina” saluda cariñosamente a cada uno de los niños, niñas, familias y equipo educativo que participaron en esta actividad.