Asistencia Social

Nuestra Misión

Proponer y desarrollar acciones preventivas y curativas para evitar o solucionar problemas de tipo social que afecten al personal y su grupo familiar, especialmente cuando por su complejidad requieren de asesoría profesional, mediante el empleo de métodos profesionales como servicio social de caso, grupo, investigación social y administración.

Ámbitos de Acción.

LABOR PREVENTIVA

La labor profesional preventiva está orientada a la realización de actividades tendientes a prevenir la ocurrencia o aparición de un problema o en caso de existir éste, reducir su permanencia en el tiempo, disminuyendo sus consecuencias. Esta labor otorga especial énfasis en aquellas problemáticas vigentes en la sociedad actual, de tal manera de constituir una instancia de sensibilización y reflexión en torno a temas de interés social y se encuentra dirigida tanto al personal como a sus respectivos grupos familiares.
Las actividades del programa preventivo entre otras consideran: talleres, conferencias, video conferencias, actividades recreativas y otros que permitan abordar temáticas de interés general.
Para la ejecución de esta labor, se cuenta con el apoyo de profesionales y/o expertos en las temáticas a abordar, tanto de la red Institucional, como del ámbito extra institucional.

LABOR CURATIVA

La atención curativa se encuentra orientada a la intervención profesional ante la presentación u ocurrencia de problemas sociales, los cuales por su complejidad requieren de una intervención profesional que demanda la aplicación de herramientas y metodologías profesionales, para que en conjunto con el afectado y su Mando, se visualicen las mejores alternativas de solución al problema. Al igual que en la labor preventiva, de ser necesario, se coordina y deriva situaciones sociales con profesionales de la red inter y extra institucional, de tal manera de entregar una mejor asesoría, según sea la situación que le afecta.

Principales Programas que se Ejecutan:

Programas Preventivos:

Labor educativa que se ejecuta tanto con el personal como con su grupo familiar directo, y se abordan diversas temáticas sociales atingentes en la actualidad.

Programa Recreativo:

Se busca generar espacios de sano esparcimiento y recreación entre los integrantes de la familia naval.

Programa de Comisiones: :

Tiene como finalidad mantener contacto, brindar atención y asesoría al personal y grupos familiares que se encuentren alejados de la jurisdicción.

Programa de Apoyo a la Familia:

Este programa busca brindar apoyo al grupo familiar, a aquellas dotaciones que desarrollan comisiones prolongadas ya sea en el país como en el extranjero.

Programa preventivo educativo ámbito familiar:

Orientado a Grumetes de Segundo año de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisternas” y Escuela Submarinos “Almirante Allard”, y tiene como finalidad entregar herramientas que permitan informar, educar, sensibilizar y reflexionar en torno a determinadas temáticas sociales que afectan con mayor frecuencia la dinámica personal y familiar.

Equipo Asistencia Social.

Jefe Asistencia

Jefe Asistencia

Fono: 41 274 5452, Llico 5452
email: [email protected]
Lugar de atención:
Edificio Central Bientalc.
de 08:30 a 11:30 hrs. y 13:30 a 16:00 hrs.

Asistente Social

Asistente Social

Fono: 41 274 5845, Llico 5845
email: [email protected]
Lugar de atención:
Edificio Central Bientalc.
de 08:30 a 11:30 hrs y 13:30 a 16:00 hrs.

Asistente Social

Asistente Social

Fono: 41 274 5847, Llico 5847
email: [email protected]
Lugar de atención:
Edificio Central Bientalc.
de 08:30 a 11:30 hrs. y 13:30 a 16:00 hrs.